Reseña: Las elegidas (Night World #2) ~ L.J. Smith

Título: Las elegidas
Autor: L.J. Smith
Serie/Saga: Night World #2 (5º en inglés)
Género: Paranormal, juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 206
SinopsisArmada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es una sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.




Hijas de la noche || Las elegidas || Cazadora || Amanecer negro || Luz hechicera

Hola! Hoy vengo con una reseña cortita porque este es, sin duda, un libro cortito que además me leí de una sentada. Es el segundo libro de la serie Night World, aunque por lo que descubrí en la saga original (la que está en inglés) es el quinto :S

Este libro nos cuenta la historia de Rashel "La Gata" y Quinn. Rashel perdió a su madre muy joven, la asesinaron cuando tenia 5 años y ese mismo día secuestraron a su hermano pequeño. Ella lo sabe, sabe que fue un vampiro y por ello se convierte en la mejor cazadora de vampiros, apodada "La Gata". Quinn es un vampiro. Pero no uno cualquiera, es uno de los más fuertes y por ello también desprecia al mundo humano. Sin embargo, bajo ese caparazón de tío duro hay una persona que sufre y siente. 

Ambos protagonistas me han gustado pero sobretodo Rashel. Ella es una mujer fuerte y decidida, que no se acobarda cuando la situación no sale como ella espera. Quiere saber qué pasó con su hermano, pero la verdad es que no está preparada para lo que descubre. A pesar de todo, siento que no se profundiza en los personajes, por lo que no podemos llegar a conocerlos del todo -puede que sea porque el libro es muy corto-.

- Sí, te amo-repitió- Y ese es el problema, desde luego. Realmente te amo (...) Te he amado desde aquella primera noche, Rashel "La Gata". No quería admitirlo, pero era cierto (...) Jamás había conocido a una humana como tú. Eras fuerte, no eras débil y patética. No buscabas tu propia destrucción. Pero estabas dispuesta a dejarme ir. Fuerza y compasión. Y...honor. Desde luego que te amé. Habría estado loco de no hacerlo.

Lo cierto es que no sé que esperaba de este libro así que ni me decepcionó ni me asombró. Había cosas predecibles pero que la historia no fuese densa le suma puntos. Aún así, no le vi sentido a algunas cosas, o la autora se centraba mucho en un tema y me dejaba el otro de lado. La sorpresa final fue buena pero el tema que trata (la historia, el Night World) es uno que se podría desarrollar mucho más y mejor. Espero leer el siguiente, porque sí es cierto que me han dicho que mejora considerablemente así que ya veremos xD

3/5 ~ No está mal para pasar el rato xD
¿Habéis leído estos libros?¿Qué pensáis de ellos?

Besitos ;P

Siguiente libro en la serie:

Cazadora

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada, es el segundo aquí y el quinto allí ¿entendí bien? :O No he leído el primero así que menos este claro jaja pero me has dejado con la curiosidad por lo menos por conocer la historia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, has entendido bien, es el quinto en inglés porque en España se han ido saltando libros. De todas formas por lo que he ido leyendo no repercute mucho en la historia, de momento...
      Un beso :P

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, nos gusta las que exponen lo bueno y lo malo, pero no nos llama mucho la atención, eso sí es un poco raro que en España sea el segundo y el quinto allí, ¿no publicaron los demás o se saltaron libros? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU están publicados todos, pero en España se han ido saltando libros. Tampoco es que influencie mucho en la historia, pero a mi también me pareció raro. Creo que en España hay publicados 5 libros y la saga en total tiene 10.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta saga, aunque sí que he leído Crónicas vampíricas de la misma autora (hasta el 4º, creo). La verdad es que no tiene mala pinta pero no me termina de atraer lo suficiente como para empezarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Crónicas Vampíricas solo he leído el primer libro y la verdad es que no recuerdo muy bien como era, fue hace bastante tiempo, aunque creo que no terminó de convencerme. Al final me lancé con esta otra serie y para pasar el rato no está mal xD
      Un beso :P

      Eliminar
  4. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo he leído Crónicas Vampíricas y me gustó mucho, aunque no sé si leeré estos libros ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, beso s^^

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima que esta saga me llamaba pero me ha dejado loca que sea el 2º y el 5º en inglés, ¿es distinta al saga según el idioma?

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)!
    no los he leído espero hacerlo pronto por que estos junto Crónicas Vampíricas me llaman mucho la atencion
    Gracias por la reseña <3 espero que el siguiente libro este mejor
    Por cierto soy nueva por aqui y ya te segui si gustas pásate por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/ ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco me gustaría ir haciéndome con estos libros, que me llaman bastante y parecen entretenidos. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leido nada de esta autora, pero de momento no me lo apunto! No me apetece empezar otra saga! Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho la atención, puede que lo deje pasar...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Tiene muy buena pinta y quizás me anime porque tiene todo lo que me gusta jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar