Reseña: Fangril ~ Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Serie/Saga: Autoconclusivo
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
SinopsisCath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que todo el mundo me recomendaba, que decía que me iba a gustar pero por una cosa u otra lo dejaba "para después". Pues bien, por fin conseguí leerlo y lo que me pregunto es ¿por qué tardé tanto en hacerlo?

Esta es la historia de Cath y como su vida cambia cuando empieza la universidad. Cath y Wren son hermanas gemelas y siempre han hecho todo juntas, hasta que ambas se mudan a la residencia de la universidad, en habitaciones separadas, con vidas separadas. Wren lo lleva muy bien, quiere conocer gente y ser más independiente, pero Cath es más tímida. Además. Cath es fan de Simon Snow, un personaje de uno libros con el mismo nombre. Le encanta todo lo que tiene que ver con él y, además, escribe FanFics sobre el, lo que la ocupa bastante tiempo. La compañera de cuarto de Cath y su "novio" Levi me encantaron desde el principio. Me he reído mucho en sus escenas y con sus ocurrencias. Además Levi es un amor de chico ^^ 

—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.

Me he sentido identificada con algunas cosas de los personajes, sobretodo cuando me obsesiono con algún personaje de algún libro ejem Daimon de la saga Lux ejem Además, a veces los personajes hacen unas reflexiones bastante interesantes y nos hacen ver cómo es en verdad la personalidad de cada uno de ellos.

—Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?
—Establece un precedente peligroso.
—¿Sobre evitar el dolor?
—Sobre evitar la vida.

Al principio me pareció un poco lenta la historia, me costó un poco pillarle el ritmo y engancharme. Pero una vez que lo coges ya no puedes soltar el libro. Os voy a ser sincera, lo que más me ha fastidiado han sido esas historias de Simon Snow en medio de la historia entre Levi y Cath. Solo quería que pasaran ya para poder seguir leyendo sobre ellos -lo admito, me he saltado algunas para continuar con su historia...- No es que las historias fueran malas ni nada, de hecho me ha parecido una idea muy original, solo que no quería leer sobre eso en ese momento xD

—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.

No sé qué mas puedo decir a parte de que el libro me encantó. Un libro del que tenía buenas expectativas y las superó por completo; la historia, los personajes, me metí completamente en el libro y cuando lo cerré terminé con una sonrisa en la cara :D

4,5/5 ~ Una historia preciosa ^^

¿Habéis leído este libro?¿Os gustó?

Besitos ;P


17 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero leerme este libro, me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó bastante... no está mal pero no me terminó de llegar
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo. Habían partes muy buenas, pero después de las reseñas que había leído tenía muchas expectativas para este libro, y al final fue un poco decepcionante, como tu dices.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A mí me gustó, pero tampoco me encantó le puntué con un 4 de 5 porque lo que más me gustó de la historia fue que Cath era una fangirl, sino creo que no lo hubiera leído ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. A ver si me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es más, tengo varios libros de esta autora apuntados en mi lista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leer este libro, y asi solo me entran más ganas de leerlo. Espero poder conseguirlo pronto, no puedo esperar más.
    Me alegra que te gustara.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si lo leo <3

    ResponderEliminar
  8. Yo me saltaba las partes de Simon xDDDD

    ResponderEliminar
  9. es el unico libro que me falta leer de la autora por ahora y por el momento no me llama mucho... así que no se! las buenas reseñas me animan a leerlo así que igual me animo!

    ResponderEliminar
  10. Aun no he terminado de leer ningun libro de la autora, pero espero que eso cambie pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada aún de la autora y tengo muchas ganas de hacerlo, este libro tiene muy buenas críticas y también me lo han recomendado mucho así que espero tener oportunidad de hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. esta autora es genial <3_ <3 este fue el primer libro que leí de ella y me encantó! besis!

    ResponderEliminar
  13. Pues al contrario que a ti, lo que más me gustaron fueron las historias de Simon Sow :') De hecho creo que ha salido el libro y tendré que leérmelo en algún momento
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me hizo mucha gracia, ví a Cath demasiado estúpida >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar